Últimas novedades sobre el emprendimiento femenino

Mujeres Emprendedoras:

Según datos de finales del año pasado, en España hay 650.000 mujeres que han montado su propio negocio y lo han hecho para quedarse. Según el informe especial GEM sobre el emprendimiento femenino en el que ofrece una visión global sobre las mujeres empresarias de hasta 83 países.

En España, solo durante el año 2015 el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Comercia y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  ayudó a crear 2.480 empresas lideradas por mujeres.

AYUDAS ECONÓMICAS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS:

TARIFA PLANA DE 50€:

El gobierno ofrece una ayuda a mujeres y hombres que quieran emprender. Una tarifa plana de cuota de autónoma de 50€/mes durante los primeros seis meses en el caso de que se decida cotizar por la base mínima. Esta ayuda, se concederá a quienes se den por primera vez de alta como trabajadoras autónomas o que lleven al menos 5 años sin estar dadas de alta.

BONIFICACIÓN ADICIONAL DEL 30%:

Para mujeres menores de 35 años que no han sido autónomas durante los últimos 5 años, existe una bonificación adicional del 30% sobre la cuota de contingencias comunes. Se puede pedir esta ayuda en el plazo de un año tras dejar de favorecerse por la tarifa plana (solo se aplicará durante un periodo máximo de 30 meses).

PUEDES UTILIZAR TU PARO:

Aquellas que deseen emprender, pueden hacerlo mientras se benefician de su cuota de paro. También tienen abierta la opción de solicitar a la Seguridad Social que les pague todo el paro acumulado en un solo plazo, para usar dicho dinero como inversión hacia su proyecto o pagar las cuotas de la Seguridad Social.

 

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y del Instituto de la Mujer, se trata de un programa dirigido a las mujeres emprendedoras o empresarias con una idea o proyecto de negocio.

 

Parece que los negocios ya no son solo cosa de hombres, y es que “ya no hay miedo a emprender”, por eso  en Gestoría360 queremos apoyar a todas aquellas mujeres que tienen la duda de emprender y  queremos ayudarlas a crear su negocio de manera más eficiente y rentable; acompañarlas en su andadura empresarial y profesional aportando soluciones a cualquier problemática que le pudiera surgir.

Sabemos que cada uno de nuestros clientes es especial, y por tanto, merece un trato único y específico adecuado a su casuística y a su negocio, todo esto lo demostramos día a día, ganándonos su confianza con un trabajo bien hecho.

Os recordamos también que la primera visita es siempre gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

 

Fuentes: http://www.europapress.es/economia/noticia-ayudas-existen-mujeres-emprendedoras-20160216091007.html

http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-tasa-actividad-emprendedora-sube-punto-62-mantiene-espana-debajo-media-20180412141943.html

http://www.elmundo.es/economia/2017/11/19/5a0f1fd822601d2a378b45c3.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *