Seis de cada diez ‘millenials’ desearían ser emprendedores

. Es “la primera generación que recurre al autoempleo como opción profesional, y no por necesidad”.

. La inestabilidad económica y los impuestos son los mayores problemas para emprender.

Seis de cada diez ‘millenials’ desearían ser emprendedores y uno de cada dos considera que tiene las habilidades y los recursos para iniciar su negocio, según se desprende del octavo estudio global de Emprendimiento Amway.

Existe una “tendencia alcista” en este campo entre los jóvenes menores de 35 años, dice esta encuesta elaborada con la colaboración de la Escuela de Negocios de la Universidad de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK. El 52% de los ‘millenials’ considera que “nada le impediría poner en práctica su proyecto de autoempleo”. A pesar de ello, la principal demanda de este grupo emprendedor en España se sitúa en las ayudas en materia de financiación. El informe señala que se tratan de “la primera generación que recurre al autoempleo como una opción profesional, y no por necesidad”.

El 94% de estos jóvenes considera que la situación económica del país “no es favorable” a la hora de crear un negocio propio. Otro de los principales impedimentos para el 85% de emprendedores pertenecientes a esta generación es la falta de un sistema impositivo fácil de afrontar.

Entre las cualidades de los jóvenes encuestados está la preparación digital. Los servicios que mejor valoran los emprendedores ‘millenial’ en España son la infraestructura tecnológica (37%), un sistema educativo que enseña las habilidades necesarias para poner en marcha un negocio propio (23%) y unas reglas y regulaciones comprensibles y de sencilla aplicación (21%). El informe destaca que el compromiso de estos jóvenes es firme, a pesar de los impedimentos que se encuentran, para poner en marcha su propia idea de negocio.

Más miedo a la falta de financiación que al fracaso El 60% está dispuesto a sacrificar su tiempo libre para desarrollar su proyecto, situación muy diferente a la de los españoles de 35 a 49 años (51%), y más alejada si cabe de los mayores de 50, donde desciende 20 puntos, hasta el 40%. El 59% de los ‘millenials’ se ve así capaz de poner en marcha su propia empresa, mientras que más de la mitad (53%) no tiene miedo al fracaso. Pero el verdadero “caballo de batalla” para estos jóvenes es la financiación: sólo el 24% de ellos se ven capaces de recaudar fondos para arrancar su proyecto, si bien el porcentaje aumenta significativamente (34%) y sufre un incremento más moderado en los españoles mayores de 50 años. Por ello, el 29% considera prioritario recibir ayuda en materia de financiación, un porcentaje superior a aquellos que solicitan ayuda para la puesta en marcha de la idea de negocio (24%), la identificación de clientes y promoción de servicios (18%), gestión de impuestos y regulaciones (12%) y contratación de personal idóneo (10%).

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