Los desafíos de emprender en la era digital

Millennials, Centennials, Generación “Y” o  Generación “Z”. No importa cómo se los llame, los jóvenes de hoy en día tienen claro que el mundo está cambiando y quieren estar listos para enfrentar los desafíos de esta nueva era.

Pero como todo, en las nuevas tecnologías, existen amenazas y oportunidades. Con la automatización, las tareas más repetitivas tienden a desaparecer, sin embargo, con las nuevas tecnologías también aparecen nuevos empleos.

La gran cantidad de datos que se generan, el e-commerce, las apps y otras modernas tecnologías de comunicación e información están actualizando a las empresas y otorgándoles nuevas oportunidades en el mercado laboral.

¿Es más fácil emprender hoy en día?

Nadie duda que hoy en día encontrar trabajo sea muy difícil, por ello cada vez más personas plantean crear su propia empresa.

Aunque trabajar por cuenta propia no es tan sencillo como hacen creer algunos, lo cierto es que tampoco es imposible como aseguran otros. La realidad, es que hay muchos factores que hacen que ser emprendedor pueda ser más o menos complicado.

Una cosa está muy clara, y es que hoy en día es mucho más sencillo trabajar por cuenta propia que antes, no es extraño que haya gente que trabaja desde casa, o que al menos lo haga algunos días.

Para los jóvenes emprendedores, la tecnología es indispensable para impulsar sus ideas y su voz, dejando el camino pavimentado para un futuro con trabajos que aún no existen, por eso en Gestoría360 queremos apoyar a todos aquellos jóvenes que tienen la duda de emprender  y queremos ayudaros a dar forma a vuestro negocio para que sea más eficiente y rentable; acompañarles en su andadura empresarial y profesional aportando soluciones a cualquier problemática que les pueda surgir.

Sabemos que cada uno de nuestros clientes es especial, y por tanto, merece un trato único y específico adecuado a su casuística y a su negocio, todo esto lo demostramos día a día, ganándonos su confianza con un trabajo bien hecho.

Os recordamos también que la primera visita es siempre gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

 

Fuentes: https://elpais.com/internacional/2018/05/03/america/1525362732_996156.html

https://larepublica.es/2017/08/30/emprender-siglo-xxi-facil-dificil/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *